Revolucionarios tendrán plena flexibilidad para alcanzar acuerdo que designe un nuevo CNE

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Los partidos políticos que representan al Gobierno Bolivariano tendrán plena flexibilidad para que en el seno de la Mesa de Diálogo Nacional haya un acuerdo para el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que le de confianza al país.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al destacar que las nuevas autoridades del Poder Electoral deberán convocar a los distintos actores internacionales para que visiten la nación suramericana como observadores del proceso electoral que se avecina.

El Mandatario aseveró que actualmente existe una negociación entre el sector de la oposición y el Gobierno, dentro de la Mesa de Diálogo Nacional, sin embargo aclaró que lo ideal es que el nuevo CNE sea designado por la Asamblea Nacional (AN).

Para que esto se cumpla, el Parlamento debe resolver sus problemas con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y salir del desacato en el que se encuentra desde el año 2017, pero además solventar sus divisiones internas, explicó Maduro.

La información la ofreció el Presidente durante una entrevista concedida al periodista Anthony Faiola del diario estadounidense The Washington Post este 17 de enero de 2020.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend