Revolución ha garantizado tranquilidad y paz al pueblo ante guerra económica

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- A pesar de los bloqueos y la guerra económica a la cual ha sido sometido el país por factores internacionales, el Gobierno Bolivariano ha garantizado la tranquilidad y paz del pueblo venezolano, ratificó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Me ha tocado enfrentar en estos años una secuencia de eventos y ataques económicos”, resaltó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que el primero de estos fue el ataque contra el precio del barril de petróleo, que descendió casi un 70% de su costo, “movido por los manipuladores del mercado” como Estados Unidos (EEUU).

En segundo lugar, se ubica el cierre de las posibilidades financieras y bancarias a escala mundial, con lo que “Venezuela tuvo que pagar una alta suma de capital e intereses de la deuda externa -74.000 millones de dólares en el mismo periodo de 36 meses- teniendo cerradas, producto de la guerra financiera mundial, las posibilidades naturales de financiamiento que tiene cualquier país del mundo y como tercer elemento el bloqueo y persecución económica, comercial y financiera del Gobierno de EEUU contra el país, proceso acelerado con la administración del magnate Donald Trump.

Se trata, explicó el Mandatario nacional, de un plan desestabilizador  “que ha pretendido quitarle su derecho a la felicidad, prosperidad y tranquilidad económica” a las y los venezolanos.

A pesar de ello, “la Revolución demostró la capacidad para invertir los recursos de la nación en vivienda, salud, trabajo, seguridad social” (…) porque “nosotros no le mendingamos a nadie. Nosotros producimos con dignidad. Venezuela siempre conseguirá sus recursos”, enfatizó Maduro.

Añadió que esos factores “nos hicieron hilvanar el Programa de Recuperación, Crecimiento y prosperidad Económica y sus diez líneas de acción”.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend