Revolución Democrática Comunal en marcha

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores.- El Gobierno Bolivariano trabaja en la Revolución Democrática Comunal del Socialismo venezolano, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar la exitosa jornada del Censo Comunal, efectuada los días 7 y 8 de septiembre.

Recordó que durante el Censo se inscribieron más de 33 mil Consejos Comunales; más de mil 200 Salas de Batallas Sociales; y más de 17 mil Movimientos y Colectivos sociales. La segunda jornada se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Las Comunas, calificadas por el Presidente como una poderosa fuerza social que ocupa toda la República, existen gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien sembró el amor en los corazones de los venezolanos y los despertó del letargo donde el imperio los mantuvo inmerso.

«Animó los más bellos sentimientos y fuerza de un  pueblo que sabe que su futuro depende de su organización y del poder que tenga. ¡Poder Popular! Gritaba el pueblo de Chile (…) ¡Poder Popular! Gritamos nosotros desde aquí», enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno.

Las Comunas agrupan varios Consejos Comunales con un nivel superior de organización, funcionamiento, trabajo y ejecución de proyectos, para el beneficio del colectivo, explicó el Mandatario nacional.

Afirmó que el 2 de febrero de 1992, cuando el Comandante Supremo, Hugo Chávez, entró al Palacio de Miraflores, se inició un nuevo ciclo histórico de los movimientos revolucionarios latinoamericanos. Porque el día que Hugo Chávez entró aquí, entró también Allende (Salvador), con su bandera de socialismo  latinoamericano».

Estas palabras las ofreció desde el Palacio de Miraflores, en el marco del Encuentro Internacional Antifascista, realizado para recordar los 40 años del golpe de Estado y asesinato del presidente chileno Salvador Allende.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend