Revolución Bolivariana reivindicó liderazgo de la mujer venezolana

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Revolución Bolivariana “ha colocado a la mujer donde debe estar” al reivindicar sus derechos e impulsar su liderazgo en el sistema político nacional, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La Revolución Bolivariana ha colocado a la mujer donde debe estar, apoyando a la mujer estudiante, a la mujer trabajadora, a la mujer profesional, a la mujer madre, a la mujer abuela y dándole poder como nunca antes en la historia”, subrayó a propósito del Día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración se realiza cada 8 de marzo.

Al considerarse un “feminista convencido”, destacó que 40% de los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) son mujeres, situación similar a la registrada en la Milicia Bolivariana. De igual modo, apuntó que 80% del liderazgo en consejos comunales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) está representado por las féminas venezolanas.

“Eso quiere decir que han ido cediendo los valores del machismo y la mujer se posiciona no solo como buena jefa de hogar, sino como jefa de comunidad, de su comuna, de su Clap, de su UBCh, de la Milicia”, puntualizó.

El Dignatario, quien señaló que el Día Internacional de la Mujer “es un día de revolución socialista por la igualdad”, ratificó su respaldo y compromiso con las luchas de las féminas venezolanas, transmitiendo “nuestro abrazo, nuestro amor y nuestra comprensión”.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, este lunes el Gobierno Nacional desarrollará actividades de reconocimiento al espíritu de las féminas venezolanas, bajo un estricto protocolo de bioseguridad a fin de evitar contagios de COVID-19.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend