Revolución Bolivariana ganó 300 alcaldías de país

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Plaza Bolívar, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró que la Revolución Bolivariana ganó 300 alcaldías de país, según resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Anuncio que realizó el mandatario nacional desde la Plaza Bolívar de la Capital del país a altas horas de la noche de este domingo, tras el primer boletín que emitió el ente rector sobre los comicios electorales de este 10-D,  el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo más del 47% de los resultados a favor, lo que equivale a más de 9 millones 340 mil votos, convirtiendo a esta cifra en número récord en elecciones municipales.

Asimismo, el Presidente resaltó; “Aquí en la plaza Bolívar de Caracas -que ha visto pasar los tiempos (…) que ha visto varias generaciones buscar el camino que hace 19 años conquistamos con la victoria de Chávez”; es el mismo espacio donde la tolda roja celebra la victoria obtenida en el estado Zulia, donde Omar Prieto resultó electo como gobernador de la entidad zuliana con el 57% de los votos escrutados, “Puedo decir que de las 23 gobernaciones hemos ganado 19”, pronunció.

Más delante, el presidente Maduro felicitó al ente comicial y declaró: “Quiero felicitar en nombre de toda nuestra patria al CNE, a la presidenta Tibisay Lucena, a todas las rectoras y al rector; es un Consejo Nacional ejemplar (…) un CNE con un sistema electoral del siglo XXI”.

Del mismo modo, saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el extraordinario cumplimiento en la labor desempeñada en cada unos de los rincones del país para el efectivo desarrollo del las elecciones municipales 2017.

“¡Que viva la patria (…) que viva la Venezuela rebelde, patriótica, antiimperialista…!  Tenemos que gritarle al mundo, gritar la consigna del pueblo –hoy- a 158 años de la victoria de Ezequiel Zamora, hemos obtenido la gran victoria en las elecciones municipales, cerró el dignatario.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend