Revolución Bolivariana asume la tarea de construir una sociedad de valores y de paz

Foto: Prensa Presidencial / Efarín González
Foto: Prensa Presidencial / Efarín González
Foto: Prensa Presidencial / Efarín González

La Revolución Bolivariana asume la tarea de construir una sociedad de valores y de paz, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien llamó a seguir perseverando en esa dirección.

Estas apreciación la hizo tras inaugurar el edificio Comisario Luis Monrroy, nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en San Agustín, en su programa “Contacto con Maduro” número 65.

El Mandatario indicó que se refiere a un sistema que tiene que conducir – en Revolución – al país a un Estado superior donde haya las instituciones para auto cuidarse y generar su propia seguridad.

007_EG_8438_W“Es un trabajo tremendo que empieza desde los valores, es lo que llaman los expertos: La prevención, hay que educar a los niños en valores, el respeto a la cultura, el deporte”, consideró el jefe de Estado venezolano.

En compañía del ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado; el medallista olímpico, Yoel Finol, el presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Eduardo Álvarez; y el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, el Mandatario nacional subrayó lo importante de la promoción de la cultura de paz y por la vida para la juventud que se levanta. “Que importante es que sigamos promoviendo una cultura de paz y por la vida (…)  en convergencia con la cultura y el deporte”.

002_EG_8375_WTodo ello – prosiguió el Presidente – Para superar el culto a las armas y las drogas, una cultura dominante que fue impuesta en la década de los 60.

Dijo que es vital contrarrestar toda esta realidad y que pese a que es una tarea de titanes, la Revolución lo está logrando.

A propósito de la presencia de autoridades en el área de seguridad, entre estos el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, el jefe de Estado señaló que se trata de hacer una labor que va más allá de lo policial, “lo que pasa por afinar todos los mecanismos de seguridad de la sociedad en la que se respeten los derechos a la vida”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend