RESUMEN | Venezuela y China potencian cooperación científica-tecnológica en Shanghái

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Shanghái, República Popular China.- Continuando con la agenda de trabajo que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por la República Popular China, este sábado 09 de septiembre, el Mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Hongqiao, ubicado en Shanghái, segundo punto de su visita histórica al gigante asiático.

La primera actividad en esta ciudad, fue el encuentro con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghái, Chen Jining, donde ambas autoridades intercambiaron experiencias en distintas áreas de interés común, las cuales buscan fortalecer los lazos de amistad, respeto mutuo y complementariedad.

“Se está haciendo un gran trabajo para que la elevación de nuestra asociación estratégica tenga concreción práctica en todas las áreas del desarrollo de nuestro país”, expresó el Mandatario al término del encuentro con Jining.

Seguidamente, visitó la sede del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, donde sostuvo un encuentro con la presidenta de la entidad bancaria, Dilma Rousseff; espacio que permitió el diálogo sobre el impacto de este banco en la construcción de un nuevo sistema económico mundial.

Asimismo, visitó el Centro Experimental de la Isla Inteligencia Artificial de Zhangjian, epicentro de avances tecnológicos en esta materia, situada en la ciudad. Allí, el Jefe de Estado venezolano pudo apreciar el funcionamiento del aula virtual, el uso de la tecnología en las normas del control de tránsito terrestre y paso peatonal, entre otros espacios de la estructura.

Zhangjian concentra empresas enfocadas en el fortalecimiento tecnológico, el intercambio de conocimiento y recursos, así como también contribuye en el desarrollo de prototipos y soluciones tangibles capaces de reinventar industrias y revolucionar vidas.

Igualmente, pasó revista al Parque Tecnológico de Medicina Fenglin, dedicado a la promoción y desarrollo de industrias de alta tecnología. Este centro de innovación alberga empresas y proyectos relacionados con tecnología, investigación, desarrollo y servicios avanzados.

Alberga un Centro de Investigación Médica Trasnacional, que promueve la investigación con la práctica clínica, siendo así un modelo de instrumento eficaz para la creación y atracción de empresas con alto valor agregado.

Shanghái es la segunda ciudad que el Dignatario llega, en el marco de la visita histórica que desarrolla por la República Popular China, con el objetivo de fortalecer los lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend