Resultados de subasta DICOM muestran confianza en el Programa de Recuperación Económica

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Bajo un esquema de reglas claras, el presidente Nicolás Maduro declaró que la tendencia genera estabilidad cambiaria, a la vez que agregó que al menos 30% de ofertas de divisas no tuvieron demanda en la reciente corrida de la subasta DICOM.

“En el Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentran los detalles, tenemos un cambio fluctuante de manera transparente, hoy el resultado fue de 60.25 Bs.S / dólar”, así lo declaró el Jefe de Estado mediante una transmisión en vivo por Facebook Live mediante su cuenta oficial en esa red social.

“Arrancó muy bien la subasta DICOM”, sostuvo el Mandatario, quien ofreció un balance de la segunda corrida, que partió desde los 60 Bs.S por dólar, generando un resultado equilibrado.

“Invito a los empresarios para que bajo el nuevo orden macroeconómico respeten los precios, bajo este esquema ganamos tod@s, el productor y los trabajadores”, enfatizó.

Uno de los datos resaltantes de esta segunda corrida, radicó en el aumento de más de 1.300% en las posturas de ofertas en divisas convertibles con relación a la primera operación bajo la aplicación del plan macroeconómico.

Destacan entre las empresas que obtuvieron divisas bajo el sistema DICOM las siguientes: Danibisk C.A. Chocolates KRON, Envases Venezolanos de Aluminio (ENVALCA), Corporación Latinoamericana de Alimentos (CORLA) e Importadora 05 Julio, entre otras.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend