Responsables de violencia en la UCV deberán ir a la cárcel

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – Tras condenar absolutamente los hechos de violencia ocurridos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente Nicolás Maduro aseveró que los responsables, vengan de las filas bolivarianas o de la derecha, deberán ir preso o presa, «porque han cometido un delito (…). Violencia es violencia y tiene que ser condenada por todos».

En las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela se registraron en días pasados hechos violentos que causaron importantes daños al Patrimonio ucevista.

Durante el Acto de Abanderamiento de Estudiantes del Programa de Formación de Talentos para el Diseño, Manufactura y Ensamblaje de Satélites de Orbita Baja en China, desde el Salón Ayacucho, enfatizó que sea quien sea debe responder por los daños ocasionados.

Instruyó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a que investigue los hechos a fondo. «Yo condeno absolutamente los hechos de violencia y le he ordenado al ministro Rodríguez Torres investigar a fondo y capturar a quien esté detrás de esos hechos de violencia y pasarlo a Fiscalía, y que vaya preso o presa».

«Si es alguien que se hace llamar bolivariano, flaco servicio le está haciendo al país y a la Revolución (…). Cuidado si es un infiltrado quien hace esto. Hay gente en la Universidad Central de Venezuela que siempre, y supuestamente desde las filas bolivarianas, hace lo que le conviene a los factores de la derecha, en los momentos precisos para generar violencia y justificar los ataques, primero, contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, y ahora contra mi persona, contra nosotros», advirtió el Mandatario nacional.

Ratificó que si hay «alguna persona vinculada a estos hechos de violencia, alguna organización supuestamente bolivariana, igual debe ir preso o presa, porque ha cometido un delito y es más grave aún (…). Si hay grupos de derecha vinculados no vaya a salir diciendo que son perseguidos políticos».

Alertó el jefe de Estado que han intentado vincular al Gobierno en estos incidentes. «A nosotros se nos ha tratado de vincular a eso. Es parte de la politiquería, nosotros somos hombres y mujeres de paz».

Minutos antes, lamentó que sea por capricho de una minoría, de un gremio profesoral muy cuestionado por los educadores, que mantenga el saboteo y suspendidas las clases del 15% del estudiantado del país».

En su opinión: «No tienen razones ni presupuestarias ni reivindicativas», para mantener el saboteo y suspendidas las clases del 15% del estudiantado venezolanos.

«Vuelvan a clases con honor. Si ustedes tiene diferencias políticas conmigo y con nosotros, manténgalas (…), hagan política, láncense a diputados. La rectora de la Universidad Central de Venezuela sería una buena diputada. Haga política en la calle pero no utilice la rectoría de la UCV para hacerle daño a los estudiantes», instó el Presidente Maduro a la rectora.

«¿Por qué lo va a hacer? Rectora, por favor rectifique. Llame a clase, no mienta sobre el presupuesto, preséntele cuentas al país», le exigió.

Anunció que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, será convocada por el «vicepresidente de Asuntos Sociales y el ministro de Educación Universitaria, a conversar».

Reiteró que hay que meter la lupa a las universidades para conocer en qué invierten el presupuesto. «Vamos a meterle la lupa a las universidades a ver en qué gastan. Los primeros que deberían tener una lupa en la mano deberían ser los estudiantes y trabajadores», señaló el presidente Maduro.

Por: Anaís Pérez

 

Send this to a friend