Requesens confesó complicidad en magnicidio contra Maduro por órdenes de Borges

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno mostró pruebas contundentes de quienes están detrás del plan de magnicidio en grado de frustración en contra del jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Un material audiovisual en el que aparece el ex diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, se convirtió en la prueba irrefutable donde confesó su participación en el intento de asesinato contra el Presidente, por petición del también ex diputado, Julio Andrés Borges Junyent.

“Desde Bogotá –Borges- ordenó la muerte de cientos de venezolanos, desde Bogotá y España planificó el magnicidio que afortunadamente ahora es en grado de frustración porque logramos impedirlo”, expresó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Las revelaciones hechas por los autores materiales brindó indicios sobre la participación de Requesens, quien posteriormente reveló detalles de cómo sirvió como “cómplice necesario” en dicha operación.

“Borges lo llamó y le solicitó a Requesens que logre -por intermedio del gobierno de Juan Manuel Santos- el paso de aquel criminal que dirigiría las acciones para provocar la muerte del Presidente Constitucional de la República, de la Primera Combatiente, del Alto Mando Militar, del Alto Mando Político, del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, del Fiscal General, de cientos de oficiales y de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y quien sabe cuantos cientos de civiles que se encontraban en las inmediaciones de la Av. Bolívar”, precisó .

La divulgación de estos detalles proviene de los resultados obtenidos en las investigaciones del crimen perpetrado el pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas, en medio de los actos conmemorativos al octogésimo primer aniversario y día de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, Rodríguez afirmó que serán activados todos los mecanismos jurídicos y diplomáticos por la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la extradición de estos criminales y ponerlos a derecho de la justicia venezolana.

En tal sentido informó –desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en Miraflores al ofrecer rueda de prensa con medios nacionales e internacionles- que el Gobierno Bolivariano solicita la aplicación de Código Rojo a estos prófugos responsables del magnicidio frustrado.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel

Send this to a friend