República Popular China profundizará las relaciones con Venezuela

Foto: Feliciano Sequera

Fuerte Tiuna, Caracas.- En un acto de entrega de viviendas encabezado por el presidente Nicolás Maduro en Fuerte Tiuna se conoció que la República Popular China profundizará las relaciones con Venezuela.

Así se conoció luego de que el Mandatario Nacional comentara que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, llegó recientemente al país, tras sostener una intensa agenda en la nación asiática, la cual arrojó muy buenas noticias.

El canciller Arreaza manifestó que China “decidió profundizar las relaciones con Venezuela”, y sostuvo que nuestro país cuenta con “una alianza estratégica integral que tenemos desde el año 2014”.

Incluso, destacó que la nación hermana le han dado la bienvenida al gran proyecto de China en el mundo que es el proyecto de la Franja y la Ruta que rememora el proyecto de la Ruta de la Seda y “que está construyendo puertos e infraestructuras a lo largo y ancho de todo el mundo (Asia y África)”.

En este sentido “le han dado la bienvenida a Venezuela a la Franja y La Ruta. Somos parte de ese gran proyecto de la República Popular China”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Arreaza además señaló que la visita que realizó a China fue muy exitosa, en la que se consolidó la labor realizada por el comandante Chávez de diversificar las relaciones bilaterales orientadas hacia el mundo multicéntrico y multipolar.

“Van quince reuniones de las comisiones mixtas binacionales, 472 acuerdos de los cuales se desprenden 790 proyectos”, detalló como parte de los logros binacionales.

“Además pudimos estar en contacto con el consejero de Estado del país asiático, quien envió felicitaciones al pueblo venezolano por el éxito en las recientes  elecciones, tanto de gobernaciones como alcaldes”, dijo el Ministro.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend