Relaciones comerciales con Estados Unidos siguen vigentes

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela rompió relaciones políticas y diplomáticas con el actual gobierno de Estado Unidos de Norteamérica, sin fracturar las relaciones sociales, comerciales, educativas, entre otras.

Así lo aseveró el Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, al ofrecer una rueda de prensa con medios de comunicación social nacional e internacional desde el salón Ayacucho del Palacio de Gobierno.

“Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, yo no he roto  relaciones con los EE.UU., nuestras relaciones continúan y van a florecer hoy más que nunca (…) los  Estados Unidos es mucho más que Trump (…) nosotros reconocemos el carácter de potencia (del país norteamericano)  pero nos gustaría que los EE.UU. evolucionara a un Estado de potencia como es China”, precisó el Mandatario al comparar el carácter humanitario del gigante asiático,  quienes respetan la autodeterminación de los pueblos soberano que reside en cada nación.

La afirmación fue realizada por la máxima autoridad de la nación al responder al medio de comunicación americano – Bloomberg- la interrogante sobre si el país continuará vendiendo el crudo venezolano a Estados Unidos.

Al respecto, contestó “Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de allá (…) estamos estimando crecer en producción petrolera para vender más petróleo a EE.UU; Estados Unidos es más que Donald Trump y él es pasajero”.

En el mismo contexto, el Presidente aseguró que la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de petroquímicos venezolano en Estados Unidos, CITGO, es propiedad del pueblo venezolano y sólo es competencia de la empresa estatal, Petróleos de Venezuela S.A; la toma decisiones sobre las filiales que se encuentran en Norteamérica.

“Es propiedad del pueblo venezolano y así la vamos a defender”, señaló.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend