Regiones reciben 759,4 millones de bolívares por situado

(Palacio de Miraflores, Caracas) Un crédito adicional a través del cual el Gobierno Bolivariano les asigna los aportes del situado constitucional a las gobernaciones y alcaldías fue aprobado durante la reunión que este lunes sostuviera el presidente Hugo Chávez con miembros de su gabinete ejecutivo en Miraflores.

El Presidente explicó que se trata de recursos provenientes de los excedentes al 31 de octubre, que ascienden a 759,4 millones de bolívares para los gobiernos regionales y municipales del país.

Al leer el listado de asignaciones por estado mencionó algunos casos como el del Distrito Capital, que recibe 47 millones de bolívares; Barinas, 24 millones de bolívares; Apure, 19 millones de bolívares; Delta Amacuro, 12 millones de bolívares; Carabobo, 52 millones de bolívares; Guárico, 24 millones de bolívares; Monagas, 26 millones de bolívares; Miranda, 64 millones de bolívares; Sucre, 27 millones de bolívares; Portuguesa, 26 millones de bolívares; Trujillo, 23 millones de bolívares; Táchira, 32,4 millones de bolívares; Zulia, 80 millones de bolívares y Vargas, 15 millones de bolívares; por citar algunos ejemplos.

Chávez llamó a los gobernadores de derecha, sobre todo, a la reflexión y enfatizó que «es totalmente falso que me quedo con el dinero de las gobernaciones y alcaldías, no: se les trasfiere (…). Estoy cumpliendo con la ley».

En este mismo orden de ideas enfatizó que «todos los recursos del Gobierno van para las regiones» ante los intentos de manipulación de la derecha «que indican que el centralismo les ahoga y que Chávez se apropia de los recursos de las regiones».

Por el contrario, hizo énfasis al dejar claro que «aquí los ricos no pagaban impuestos, los aportes del Seniat eran casi nada; ahora con las políticas de gobierno, el cambio estructural y de gerentes y procedimientos» la situación ha cambiado y permite la entrega oportuna de recursos para el desarrollo.

Por: Rafael Márquez

Send this to a friend