Redacción de artículos que  constitucionalizan el derecho a la salud serán revisados

Círculo Militar, Caracas.-El presidente Nicolás Maduro plantea realizar jornadas con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para revisar la redacción de los artículos que actualizan la constitucionalización del derecho a la salud, de la Misión Barrio Adentro y de todas las propuestas en este sector.

Así lo destacó durante el Congreso Revolucionario de la Salud realizado en el Círculo Militar de Caracas, en donde pidió igualmente continuar por el sendero del Plan de la Universidad de las Ciencias de la Salud de formar a miles de especialistas, de acuerdo con las necesidades del país; como por ejemplo, pediatras, anestesiólogos y cardiólogos.

Por ello, planteó al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, que el médico integral comunitario “una vez que se gradúa puede y debe pasar de manera inmediata, con apoyo y financiamiento del Estado, a realizar las especializaciones que necesita el país”.

“Pueden pasar a estudiar pediatría y anestesiología  de manera directa”, dijo el Mandatario, ante lo que consideró “una visión rara” y que ha coartado al médico integral comunitario para poder hacer postgrados.

Esta propuesta la elevó el jefe de Estado frente a voceros y voceras del poder popular de la medicina integral comunitaria, voceros residentes de distintas especialidades, voceros y voceras de odontólogos nacionales, de enfermerías, directores regionales de salud, coordinadores de Barrio Adentro venezolanos y cubanos, autoridades de la dirección nacional de medicina integral comunitaria y delegados sindicales de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud.

Inundaciones en el Sur el país

Por otra parte, se refirió y envió un saludo a las comunidades del sur del país, específicamente a las que habitan los estados Apure, Bolívar y Amazonas, las cuales han sufrido los embates de la crecida de los ríos, producto de las lluvias.

“Hoy en ciudad Bolívar, el río Orinoco alcanzó los 18.5 metros por encima del nivel del mar y comenzó a inundar parte de la ciudad”, manifestó el Presidente, quien ratificó que se encuentran “activados todos los mecanismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de Protección Civil, y yo personalmente, estoy las 24 horas del día activado y actuando”.

“Cuenten todos los pueblos del Orinoco con todo nuestro apoyo para enfrentar esta etapa de inundaciones, admiro la fuerza del pueblo del Orinoco”, expresó el Mandatario venezolano.

Por Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend