Red de comunicación estudiantil defenderá la verdad de los pueblos de América Latina y el Caribe

Foto: Marcelo García

Venetur Alba Caracas, Caracas. – Con la misión de visibilizar la realidad de los pueblos ante la opacidad de las corporaciones mediáticas, jóvenes del mundo establecerán una red de comunicación solidaria.

La propuesta, que contó con el respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro, resultó de los debates surgidos en el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz y la Solidaridad, que se realizó en Caracas entre el 20 y 23 de noviembre.

Desde el hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México, el Dignatario señaló la necesidad de desplegar un contrapoder rebelde y revolucionario que fortalezca los procesos de independencia, liberación y dignidad de los pueblos.

“Los encargo a ustedes de presentar, articular y echar a andar una nueva red, una nueva plataforma comunicacional de batalla por la verdad de los jóvenes y estudiantes de América Latina y el Caribe”, instruyó.

Indicó que es necesario conectar a las organizaciones estudiantiles, juveniles y políticas que hacen vida en el mundo para enaltecer las luchas sociales de manera oportuna, real y solidaria.

Agradecimiento sincero

Con su mirada dirigida a delegados de 30 países del mundo, el Dignatario agradeció las muestras de afecto expresadas por nacionales y extranjeros en ocasión de su cumpleaños 57.

“Mi saludo y mi agradecimiento por sus buenos deseos”, apuntó Maduro, quien a su llegada presenció la interpretación musical del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

Al obsequio sonoro se sumó una demostración de baloncesto de calle por parte de los Court Kingz, quienes emprenden una gira por el territorio nacional. En tanto, desde Argentina, el futbolista Diego Armando Maradona ratificó su respaldo a la lucha venezolana, así como a la cruzada que emprende el Presidente Nicolás Maduro frente a maniobras desestabilizadoras.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend