Recursos destinados para proyectos de desarrollo en el estado Mérida

Mérida, estado Mérida Para continuar reivindicando al pueblo merideño, el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el líder supremo, Hugo Chávez, dejó aprobados los recursos necesarios para la restauración de obras en la entidad.

En un acto realizado en el sector Campo Elías de la ciudad de Mérida, estado Mérida, el jefe de Estado manifestó que la meta del Gobierno nacional es mejorar cada vez más la calidad de vida de los venezolanos.

El mandatario nacional mencionó cada una de las infraestructuras que serán construidas y restauradas por el gobierno central y el regional, entre ellas la construcción de 13 mil 867 viviendas para este año 2013, con las que se cumplirá el objetivo de edificar 90 mil viviendas para los merideños.

En este punto, Maduro instó al gobernador Alexis Ramírez a trabajar conjuntamente con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, a fin de cumplir las metas proyectadas.

Planteó la colaboración de los estudiantes que habitan en las recién inauguradas residencias estudiantiles con los responsables de llevar a cabo la Gran Misión Vivienda Venezuela, para de esta forma acelerar el proceso de construcción y entrega de viviendas a los venezolanos.

Entre tanto, el Presidente venezolano exhortó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, a trabajar mancomunadamente con los agricultores y productores de la región para acelerar la aprobación de recursos para el avance de la Misión Agro Venezuela.

Otra de las grandes obras que el comandante Chávez pidió construir, con recursos ya aprobados, fue el segundo puente sobre el río Chama, el cual contará con las mejores empresas extranjeras y venezolanas para su edificación.

El teleférico de Mérida también es parte de las infraestructuras a culminar por el Gobierno revolucionario, para lo cual el Ejecutivo nacional ordenó la inspección de la obra al ministro del Poder popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

«Aceleremos las obras. Ya están aprobados los recursos», aseveró.

Por otra parte, señaló que para el próximo 30 abril se espera la apertura del aeropuerto de Mérida con rutas comerciales, habiendo sido designada para esta labor la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.

«Mérida debe tener su aeropuerto abierto todos los días», subrayó.

Finalmente, el candidato de la Patria acotó que la construcción del hospital de El Vigía, tipo IV, será inspeccionada por la almirante y ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, y su equipo.

Trabajo colectivo

Nicolás Maduro recordó cada uno de los objetivos expuestos en el Plan de la Patria 2013-2019, dejado por el máximo líder, Hugo Chávez, los cuales serán las herramientas fundamentales par la construcción del socialismo y las mejoras en el desarrollo del país.

Aseguró que con este plan se garantiza la  formación de un pueblo nuevo, Patria nueva donde reine la paz y la convivencia.

Exhortó a los movimientos sociales, artísticos y deportivos que se pongan al frente, para construir en el estado Mérida el movimiento por la paz y la vida, y así pacificar a Venezuela.

Llamó a la población a desplegarse en cada comunidad para llevar mensajes de paz.

 Por: Isis Rojas

Send this to a friend