Recuperando los terrenos vamos creando condiciones para la vida

Foto: Alfonso Ocando

Catia La Mar, estado Vargas. A través de una conexión en vivo transmitida por Venezolana de Televisión, el Presidente resaltó que el terreno de 37 hectáreas, propiedad del Estado, fue usado durante muchos años como depósito y estacionamiento: «Recuperando los terrenos vamos creando condiciones para la vida», expresó.

El desarrollo habitacional Playa Grande está ubicado en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas y comprende 148 edificios, con un total de 2 mil 368 viviendas, construidas mediante un convenio Turquía-Venezuela.

«Esto es lo nuevo, esta es la Venezuela nueva (…) ¡Qué bonitos edificios, de cuatro pisos, frescos!», exclamó el Presidente durante el recorrido que realizó junto a Rafael Ramírez, vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular para Petróleo y Energía, quien informó que este jueves 9 de agosto fueron entregadas 862 viviendas.

Este nuevo urbanismo comprende dos etapas. La primera está formada por 93 edificios con mil 488 apartamentos. La segunda consta de 55 edificios con un total de 880 viviendas.

Anunció el presidente Chávez que a mediados de septiembre el Gobierno Bolivariano entregará las primeras viviendas. En vivo, el mandatario mostró uno de los apartamentos de 65 metros cuadrados, divididos en tres habitaciones, baño, cocina y comedor.

El Presidente finalizó el recorrido con el anuncio de un pase al ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, para entregar 80 viviendas en el desarrollo habitacional Willian Lara, ubicado en La Urbina, estado Miranda. Los beneficiarios son familias provenientes de 4 refugios de Caracas.

El ministro explicó que el complejo habitacional comprende 320 apartamentos repartidos en 16 edificios. Dio la palabra a Ruth Olivo, quien recibió un apartamento junto a su esposo e hijas. Ella agradeció al Presidente por su nueva casa.

Finalizado el pase, el presidente Chávez recordó que estas viviendas tienen un subsidio: «Las familias más pobres terminan pagando casi nada», la clase media, una parte del costo total: «¡Esto es socialismo!», exclamó.

Reiteró que dentro de 6 años no quedará una sola familia en Venezuela sin vivienda. Contemplando el urbanismo Playa Grande dijo: «Esto es una muestra de lo nuevo (…) ¡tremenda nueva ciudad en Playa Grande!».

Por María Inés Aular

Foto: Alfonso Ocando

 

Send this to a friend