Reconocimiento a los atletas venezolanos de los Suramericanos de Playa 2014

001_EG_0917_W

Como parte de un incentivo al desempeño logrado por los atletas venezolanos en la reciente edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días hará un reconocimiento nacional a los deportistas.

La información la dio a conocer durante el inicio de su programa radiotelevisivo En Contacto con Maduro, en su edición número 9, en el cual precisó que entregará 10 automóviles a los 10 medallistas de oro, mientras que a los atletas que se alzaron con las preseas de bronce y plata les dará un apoyo financiero.

“En Los próximos días vamos hacer un acto, vamos hacer un reconocimiento nacional, pero además vamos a darles algunos premios, para que ustedes sientan el estimulo además del estimulo espiritual y moral, por eso he decido entregarle un automóvil a todos los medallistas de oro y entregarle un apoyo financiero importante a los medallistas de plata y bronce”, dijo.

Maduro destacó el desarrollo impecable de las jornadas deportivas realizadas desde el pasado 14 hasta el sábado 24 de Mayo en el estado Vargas, en donde se dieron cita las 13 selecciones de la región.

“Ustedes ganaron y han coronado al país campeón Suramericano. Felicitaciones a nombre de todo el pueblo de Venezuela; a los organizadores, al gobernador García Carneiro, tremendo trabajo organizativo que hizo el gobernador. Quiero agradecer también al ministro Antonio “El Potro” Álvarez, de Deporte, al Comité Olímpico de Venezuela y al ministro Rodríguez Torres por los planes de seguridad.

El primer mandatario instó a al ministro del Deporte, Antonio “El Potro” Álvarez a replicar las instalaciones utilizadas en los Juegos Suramericanos en todo el territorio nacional, para de esta forma transformar a Venezuela en una potencia deportiva.

El titular de la cartera deportiva, felicitó a los deportistas venezolanos que resultaron victoriosos en los juegos, y calificó como extraordinaria los 10 días de competencia deportiva, donde el pueblo varguense apoyó rotundamente el torneo.

Una de las deportistas presente en el programa radiotelevisivo, Ysbelia Rodríguez, agradeció al gobierno nacional el apoyo prestado durante toda la competencia y resaltó el aporte de los atletas venezolanos por permitir la realización de la competición en la que Venezuela logro derrotar a la selección Argentina en la disciplina de balonmano.

En los juegos Suramericanos de Playa 2014 Venezuela logró alzarse con 31 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 13 plata y 8 bronce, obteniendo el primer lugar por encima de Argentina y Brasil, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por Rosmaira Flores.

Send this to a friend