Recep Tayyip Erdogan, un presidente que gobierna en beneficio de su pueblo

Foto: Prensa Presidencial
Estambul, Turquía.- Recep Tayyip Erdogan, de manera contundente y sin dejar espacios a dudas, obtuvo mayoría popular para empezar un nuevo mandato al frente de la primera magistratura de la República de Turquía, luego de las elecciones del pasado domingo 24 de junio, cuando el 53.82% de los votos, echó por tierra, campañas en contra de la gestión del Mandatario; se prevé que este lunes 9 de julio tome posesión del cargo para el nuevo período.
Turquía, es un gigante enclavado en la entrada de los continentes de Europa y Asia, pieza sumamente apetecible para los centros de poder del imperio mundial. Pero los pueblos son víctimas o héroes de acuerdo a quien escojan como sus mandatarios, con mucha sabiduría, el pueblo de Turquía eligió un camino de prosperidad en la figura de Recep Tayyip Erdogan.
Ese principio de asertividad, lo ha llevado a profundizar al más alto nivel sus relaciones con Venezuela, nación con un potencial económico y humano importante en la región latinoamericana; al día de hoy, Venezuela y Turquía han forjado alianzas de cara al beneficio y prosperidad de sus pueblos, de manera soberana e independiente.
Gran orador y maestro de la comunicación por excelencia, reconocido así cuando en el 67 ejerció estudios religiosos, labor que llevó a cabo apenas arribaba a la segunda ciudad más grande del territorio turco: Estambul
Nacido en Rize, el 26 de febrero de 1954, una localidad a las riberas del Mar Negro, Recep es considerado como un gran economista, tal habilidad con los números que proveen estabilidad a una nación, lo llevaron a graduarse como especialista en Economía y Comercio en la Universidad de Estambul a mediados de los 70.
Tuvo una eficaz gestión como alcalde de Estambul (1994-1998), trampolín para llegar al cargo de primer ministro en 2002 e impulsar una dinamización de la economía turca.
Durante 11 años (2003 – 2014) fue Primer Ministro de Turquía, el más alto cargo en esa República, sus amplias convicciones democráticas lo llevaron a impulsar una reforma para dar carácter presidencial a la Primera Magistratura; por consiguiente, Erdogan fue elegido de manera popular, directa y secreta, como Presidente de Turquía en el mismo 2014, con una amplia mayoría de votos.
Listo para llevar a Turquía a la categoría de potencia económica mundial, Erdogan se apunta un segundo periodo presidencial. Un Mandatario para mayorías, dedicado a impulsar mejoras sociales y prosperidad para sus connacionales.
Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend