Rebelión del 4F despertó el espíritu genuino de los libertadores

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Maracay, estado Aragua.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, subrayó que la rebelión cívico – militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, despertó el espíritu genuino de los libertadores para hacerse pueblo, ejercito, proyecto nacional y esperanza de futuro.

«En el ‘por ahora’ del comandante Chávez se recogió todo el sueño y la esperanza en el futuro de un pueblo traicionado, humillado, despreciado, un pueblo que estaba huérfano», aseveró Maduro desde el Patio de Honor del Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay, estado Aragua.

Durante el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, el Presidente indicó que la verdad de la Revolución Bolivariana nació hace 27 años en una rebelión contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el neoliberalismo, la oligarquía, el entreguismo y los traidores de la Patria que la gobernaban entonces.

Alertó que los imperios que quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela hoy nuevamente se desbocan con agresiones y amenazas, y ante ello se mantiene viva “la esencia del 4 de febrero –que- es la rebelión popular y militar para defender el concepto de Patria ¡Somos de Verdad!” sentenció.

En su discurso el Presidente además resaltó que la clave de este periodo histórico es que no ha habido ni habrá traición, “ha habido lealtad al pueblo, a los ideales, a la esperanza y la causa histórica (…) En 27 años de rebelión permanente y 20 años de batalla y victoria ha habido grandes enseñanzas”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend