Realizadas más de 4 mil fiscalizaciones para proteger al pueblo y defender los precios justos

006__YM_8813_PPalacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que hasta la fecha se han realizado 4 mil 233 fiscalizaciones y se han aplicado multas por el orden de 518 mil 537 unidades tributarias, equivalentes a 77 millones 753 mil 550 bolívares. 

La cifra la dio a conocer durante el balance que ofreció de las inspecciones realizadas en mercados municipales y comercios del país, por parte de la Comisión Nacional de Precios Justos. 

El titular de la cartera de la Vicepresidencia Ejecutiva, indicó que hasta la fecha están detenidas 23 personas y puestas a la orden del Ministerio Público por estar involucradas en procesos de especulación, boicot a la economía, contrabando, entre otros ilícitos.

Detalló que el día de hoy se conformaron 719 equipos de fiscalización y se desplegaron 5 mil 900 personas entre Guardia Nacional (GN), Inspectores Populares, Fiscales y la Milicia Nacional Bolivariana.

Durante la supervisión de los 24 mercados municipales se visitaron 3 mil 500 locales y se decomisaron 480 toneladas de alimentos para la venta supervisada, puntualizó el vicepresidente Arreaza, al tiempo de mencionar que se encuentran desplegados en el país mil 650 fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos y 3 mil 342 Inspectores Populares.

Asimismo dijo que el 81, 3 por ciento de las fábricas y centros de producción de alimentos están cumpliendo con la Providencia 070, la cual establece el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Justo. La cifra corresponde a 74 fábricas de 91, indicó el vicepresidente Arreaza.

“La evolución hasta el momento es positiva, sin embargo, no estamos satisfechos porque sabemos que tenemos que hacer más. Llamamos al pueblo de Venezuela a incorporarse para que todos defendamos esos precios justos”. Por Maryuri Varela

Send this to a friend