Raúl Castro ratificó su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de la AEC

003_MG_2-8_PLa Habana, República de Cuba.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó su firme e incondicional solidaridad con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y con la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías.

El mandatario cubano fijó posición en su discurso en la sesión inaugural de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

“Ratificó nuestra más firme e incondicional solidaridad con el hermano pueblo venezolano y con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y con la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías, que enfrenta la embestida desestabilizadora y la guerra económica y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas políticas, sociales y económicas que han beneficiado a millones de  ciudadanos que durante siglos vivieron en condiciones de pobreza, injusticia y desigualdad”.

Castro señaló que es motivo de profunda preocupación el inafectable intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), (Luís Almagro) de aplicar la llamada Carta Democrática para intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Se refirió a la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que, hace un par de días, ratificó su apoyo a Venezuela, frente a las pretensiones del secretario de la OEA y su intento de activar la Carta Democrática contra Venezuela.

A propósito de este tema, aseveró que ’’Cuba jamás regresará a la OEA”.

“La OEA fue, es y será un instrumento de dominación imperialista (…)  ninguna reforma podría cambia su naturaleza ni su historia’’, puntualizó en su discurso como anfitrión de la cita.

Por: Anaís Pérez / Prensa Presidencial

 

Send this to a friend