Ramón Lobo: Vamos levantando la producción con el trabajo de todos los venezolanos

«Vamos levantando la producción con el trabajo de los venezolanos», así lo aseguró Ramón Lobo, ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

La información la dio a conocer este viernes, en la Expo Venezuela Productiva Soberana, evento que se desarrolla en los espacios del Círculo Militar de Caracas.

El ministro explicó que «el trabajo desde el Consejo Nacional de Economía con la Agenda Económica Bolivariana, ha repercutido en una economía real, de los 15 motores, siendo el de abastecimiento soberano, agroindustruial y farmacéutico los más fuertes».

«Tenemos un alto nivel de rendimiento en nuestra geografía y ya lo demostramos en la Expo Venezuela Poetencia recientemente», agregó Lobo.

En este sentido, enfatizó que «estamos desmontando las campañas de odio de algunos sectores con una Venezuela Productiva y Soberana».

El ministro destacó que el año 2016 fue «de resistencia histórica del pueblo venezolano, ningún país había recibido tanto ataque a nivel internacional, la oposición se dedicó a pasear por el mundo, desprestigiando al Gobierno».

Asimismo, Lobo denunció que «la Asamblea Nacional buscaba apoyo para desconocer al Gobierno a través del bloqueo financiero y guerra económica que afectó al aparato productivo nacional».

El ministro resaltó que en esta coyuntura, «se dio el encuentro con los sectores productivos mas pequeños, que no tenían la suficiente participación por los oligopolios y son empresas con alta capacidad de producción que el Gobierno la viene apoyando y están respondiendo con la producción».

Asimismo, aseguró que «de esta crisis, surgen aprendizajes, eso es lo positivo, hoy lo vemos como unidades de producción activas, aportando a nuestra sociedad».

«Para 2017, un porcentaje importante de la banca pública está direccionado para atender la pequeña y mediana industria, eso da un vuelco financiero en el apoyo a la producción, el acompañamiento del Estado venezolano a través de la entrega de recursos a empresas que incluso han demostrado tener la capacidad para exportar», precisó el titular de Economía.

En relación a los hechos violentos, el ministro informó que «ayer Cavim atendió a comerciantes del estado Miranda, municipio Guaicaipuro, que la derecha les destruyó sus negocios de tradición familiar, los sometió y no fueron atendidos».

«La revolución y el Gobierno les respondió para que recuperen su negocio, activando la producción y el empleo, garantizando la inversión de recursos financieros para las nuevas propuestas productivas con una capacidad importante instalada», continuó Lobo.

Destacó que «la capacidad y el ingenio resurge en momentos de crisis y ataque económico, el poder creador del pueblo».

En este sentido, el ministro denunció que «los actos terroristas que se están cometiendo no distinguen entre propiedad privada ni pública».

Finalmente, afirmó que Venezuela es «una patria que se abre camino por encima de las dificultades y adversidades».

«Los gobiernos que no resuelven sus problemas en su geografía y pretenden venir a dar lecciones en Venezuela, no tienen moral para decir nada», señaló Lobo.

Prensa Mippci

 

Send this to a friend