Rafael Dudamel: Fue un partido muy parejo, táctico y de detalles

El seleccionador nacional Rafael Dudamel analizó mediante una rueda de prensa, el resultado de la primera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano sub-20.

“Los notaba enfocados, tranquilos y así jugaron. Entendieron muy bien las fortalezas de un gran equipo como Uruguay y respondimos muy bien, sobre todo en el primer tiempo”, expresó.

El zaguero y capitán de este ciclo de la Vinotinto sub-20, Christian Makoun, fue el encargado de darle apertura al marcador durante el minuto 9 del primer tiempo.

“Luego del gol a favor con la anotación de Makoun a pelota quieta, el equipo se mantuvo firme y se fortaleció. Supo cerrar el primer tiempo con autoridad y criterio, controlando todas las acciones”, afirmó.

No obstante, la etapa de complemento fue Uruguay quien controló el ritmo hasta que cayó el empate. El segundo tiempo fue más intenso como se esperaba, cuestión de detalles; ellos con más garra que fútbol se acercaron al partido.

Aun así, el oriundo de San Felipe indicó sentirse tranquilo debido al punto obtenido y que aún restan otros cuatro compromisos. “Esto es punto a punto, de detalles, en líneas generales ha sido un justo resultado por lo hecho en el primer tiempo y el rival en el segundo. El partido ha sido muy atractivo y de alto nivel”, aseguró el estratega.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend