Rafael Dudamel: Aquí hay 23 futbolistas dando la vida por el país

La noche de este sábado se volvió a pintar de vinotinto luego de la victoria de la selección nacional ante Chile en la jornada dos, que deja a Venezuela como líder en solitario del Grupo A.

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo”, comentó Dudamel.

El entrenador de la selección, agregó que la clasificación no está asegurada y resta enfrentar a dos selecciones complicadas: “Será ‘dificilísimo’ porque tenemos por delante ahora a dos rivales que juegan muy bien y le tenemos respeto”, argumentó.

 Partido diferente

La presión y la ansiedad por comenzar el torneo invadieron al combinado nacional durante el juego contra Colombia, no obstante ante Chile los jugadores se mostraron mucho más seguros y pudieron sacar otro gran resultado.

“Los jugadores se iban a ir soltando, iban a ir encontrando su mejor nivel de rendimiento. Del primer partido hay que salir vivo porque te marca mucho la tendencia para los siguientes por la parte emocional”, dijo Dudamel.

Por su parte, elogió el trabajo realizado por los volantes Rommell Ibarra, Jorge Yriarte y Cristian Cásseres, quienes repitieron en la titularidad nuevamente.“En lo táctico han desarrollado un trabajo impecable sin pelota, con la diferencia de que hoy han sido más protagonistas que el partido anterior. Todos y cada uno de los 23 debe asumir un rol protagónico de esta película”, indicó.

Satisfacción

Chile se adelantó en el marcador apenas al minuto tres de partido luego de un gol anotado por Tomás Alarcón, sin embargo la Vinotinto no bajó los brazos y alcanzó a empatar seis minutos después, para luego voltear el resultado.

“Hoy hemos ganado un partido que nos ha puesto a prueba en varias facetas. Recibir un gol temprano, reaccionar, controlar al rival desde lo táctico, con tanta movilidad, con tan buen juego interior. No es fácil encontrar una selección que juegue como Chile”, comentó Dudamel.

Las lágrimas de felicidad volvieron a hacer acto de presencia en Rancagua, es por ello que la entrega de los jugadores cada vez es más intensa por la camiseta.

“Me voy feliz, tranquilo. Dormiré contento porque he visto lágrimas, no de angustia sino de felicidad en mis jugadores. Después de tanto esfuerzo, lo menos que se merecen es este triunfo de hoy y el reconocimiento de la gente”, aseguró.

Difícil reto 

El próximo lunes 21 de enero, Venezuela tendrá su siguiente partido del grupo y será ante Brasil, mismo que debutó hoy a primera hora y terminó sacando un empate ante Colombia.

“Es difícil pensar ahorita sobre lo que será Brasil teniendo seis puntos. No es que no me esperaba el triunfo, nos preparamos para alcanzarlo. Lo voy a disfrutar y mañana sabré tomar decisiones”, aseguró.

Además de ese partido del lunes, la sub-20 cerrará la Fase de Grupos ante Bolivia el miércoles 23, sumando cuatro encuentros en menos de una semana. “Estamos preparados para lograrlo. No ponemos excusas. Con antelación sabíamos cómo es el método de competencia y ya tendremos tiempo para recuperarnos entre una fase y otra”, explicó

“La solvencia del equipo en general mejora desde la distención del futbolista. De poder liberarse del estrés y la ansiedad, empiezan a fluir mejor con sus capacidades. Contra Colombia, desde el orden pudimos solventar. Hoy no sólo solventamos, fuimos efectivos”, cerró Dudamel.

Prensa Digital MippCI/ FVF

Send this to a friend