Radio Senderos de Antímano 88. 5 fm, enaltece los valores y la historia de la comunidad

LOGO SENDEROS 2013 3

“Este fenómeno de la multiplicación la información, de las libertades de opinión, de la batalla de ideas, es un fenómeno vinculado a la revolución comunicacional que encarnó el Comandante Hugo Chávez” Nicolás Maduro.

 

20101022_003
Transmitiendo desde la cabina de Radio Senderos de Antímano

La Radio Comunitaria Senderos de Antímano 88.5 fm, salió al aire el 2 de mayo del año 2002, con el fin de ofrecer un espacio donde los sectores invisibilizados, puedan expresar sus inquietudes y dar a conocer sus proyectos, en pro de la comunidad.

Apoyando a la Comunidad

La Radio popular trabaja en conjunto con los Consejos Comunales y las organizaciones sociales del sector, manteniendo informados a los usuarios y usuarias, rescatando las tradiciones y valores de la localidad, ofreciéndole participación directa al pueblo, siempre en el marco del respeto, la convivencia y la armonía, teniendo en cuenta que la parroquia Antímano es un lugar no sólo para vivir, sino también para el disfrute de la comunidad.

Para todas las generaciones

Actualmente la emisora cuenta con 10 programas totalmente en vivo y son transmitidos de lunes a domingo, dirigidos y producidos por y para la comunidad.

“La comunidad de Antímano, tiene sentido de pertenencia por la emisora, a través de la programación, logramos que la juventud escuche la radio, con nuestra música y espacios educativos hacemos que se diviertan y cautivamos a la población, que le gusta estar informado del acontecer diario. Es decir llegamos a todas las generaciones con respeto y responsabilidad”. Acotó Leandro Boza, coordinador de la radio.

Uno de los programa con mayor audiencia es el “Despertar del Sendero” es un espacio que habla de la comunidad, donde los reporteros son los vecinos del sector.

El “Tren de la Juventud”, es un programa transmitidos por los estudiantes de la escuela Antímano, allí participan niños con dotes actorales, cantantes, músicos, cuenta cuentos, además invitan estudiantes de otras instituciones de la parroquia.

20101027_015
Formando comunicadores populares

Formando comunicadores populares

 

La Fundación Comunitaria Radio Senderos de Antímano realizan constantemente de manera gratuita cursos de formación, dirigidos a la comunidad, entre ellos: manejo de equipos, producción y realización de programas de radio, elaboración de micros radiales, Ley Resorte, prensa y corresponsal comunitario.

Para obtener mayor información acerca de la programación, se puede sintonizar por el dial: 88.5 fm, en Facebook: Radio Senderos de Antímano, Twitter: @sendero885fm, blog: http://senderosdeantimano.blogspot.com/ y por el correo eléctrico: senderosdeantimano@gmail.com.

La Lucha Sigue

Leonardo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad: “Todos los venezolanos debemos unirnos y apoyar a nuestros Presidente Nicolás Maduro en esta lucha contra la guerra económica, para hacerle entender al pueblo quienes son los culpables, no hay que caer en la manipulación de la oligarquía, es el momento de sentarnos a analizar lo que está pasando y reconocer quienes son los enemigos de la revolución”.

Nadiuska Higuera
DGMAC/ MIPPCI
 

 

Send this to a friend