Radios comunitarias de la región capital se organizan para informar en tiempos de guerra

Radios comunitarias de la región capital trabajarán de manera conjunta
Radios comunitarias de la región capital trabajarán de manera conjunta

Este martes 09 de abril, voceros de 23 emisoras comunitarias de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, se reunieron en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci), con la finalidad de establecer estrategias que les permitan mantener informada a la población en caso de repetirse episodios como los vividos durante  los  ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La actividad fue convocada por el Director General de Medios Alternativos y Comunitarios del Mippci,  Simón Arrechider, quien destacó que el momento era oportuno para generar la organización y fortalecer a los medios alternativos y comunitarios (MAC).

El encuentro contó además con la participación de Magaly Celis, Gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Celis destacó cómo los ataques perpetrados por la oposición y el bloqueo económico establecido durante los últimos 4 años por el imperio norteamericano, habían golpeado a las radios comunitarias del país.

Por otro lado, Pedro Herrera, vocero del medio comunitario Radio Izquierda del estado Vargas, felicitó que se lleven a cabo este tipo de reuniones y el esfuerzo que han realizado los medios comunitarios en todo el territorio nacional para mantener informada a la población y disminuir la incertidumbre.

Comunicación popular celebra

Para finalizar, Arrechider invitó a los medios comunitarios a participar de las actividades que se tiene previsto desarrollar con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Comunicación Popular el próximo viernes 12 de abril.

Entre las acciones centrales, se prevé que Radio Nacional de Venezuela (RNV 91.1 FM) mantenga ese día, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, una programación especial para promover la labor que llevan a cabo diariamente los comunicadores populares.

Prensa DGMAC

Send this to a friend