Radio Marín, Inces y ANMCLA imparten cursos de comunicación popular en Yaracuy

La Escuela de Formación en Comunicación Comunitaria ANMCLA, en convenio INCES y Radio Marín 96.9 fm, continúa exitosamente el módulo de Oratoria en el Edo. Yaracauy.

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), tiene programas de formación para la Comunicación Popular como parte de sus programas de acción, donde se puede encontrar la creación y promoción de que cada radio se una a una escuela de formación. De igual manera, también se brinda en algunos de los colectivos la formación por jornadas y en otras se mantiene como una escuela permanente, como es el caso de la Fundación Comunitaria Cirilo de Mendoza en Yaracuy.

Con el espíritu de cooperación y de complementación virtuosa, se realizó una vinculación con los programas de formación del INCES para la acreditación de saberes, al incluir la escuela ANMCLA de Radio Marín, y la planificación educativa con los fines de aportar conocimiento en el área, como, por ejemplo, en materia de Oratoria y Ética para la Vida.

Esta experiencia de cooperación con las instituciones del estado como el INCES, ya se han realizado con otras, como: Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Yaracuy y la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), entre otras. La finalidad de este programa es llevarla a cada uno de los colectivos y fundaciones perteneciente al ANMCLA, y que en el caso de Yaracuy todas las radios auténticamente comunitarias forman parte de la Fundación.

Send this to a friend