Putin: Debemos preservar la fuerza y la unidad por el bien del desarrollo del deporte

Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, apuntó este jueves sobre la necesidad de preservar y fortalecer la unidad como garantía para el desarrollo del deporte nacionalmente, durante la apertura del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que inició en el estadio Luzhnike en la ciudad de Moscú.

En este sentido, expresó: «Debemos preservar la fuerza y la unidad para las futuras generaciones por el bien del desarrollo del deporte, el fortalecimiento de la paz y la compresión entre los pueblos».

Asimismo, saludó a los equipos participantes y a los aficionados por la celebración de este campeonato, al tiempo que expresó su satisfacción por celebrarse este magno evento en Rusia, y recordó que el amor por este deporte en Rusia inició en 1897, tras la realización de los primeros partidos de fútbol.

«Es un gusto saludar a los aficionados que hacen presencia en el viejo estadio de Luzhniki, felicito a toda nuestra familia grande y multinacional del fútbol por el comienzo del mayor campeonato del planeta», manifestó Putin.

Además, resaltó que Rusia se encuentra preparado para la cita mundialista y acotó que han hecho lo posible para que los aficionados, deportistas y medios de comunicación puedan sumergirse por completo en la fiesta del fútbol y disfruten de la visita a su país.

Cabe destacar que la  21º de Copa del Mundo que se celebra en Rusia desde este jueves 14 de junio hasta el próximo 15 de julio, desde la premisa de llevar un mensaje de unión y paz entre los pueblos del mundo.

La ceremonia de inauguración incluyó la participación del exportero de la selección española Iker Casillas, del exgoleador brasileño Ronaldo, junto al cantante inglés Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina.

Concluida la inauguración del evento, el Presidente Putin se quedó en la tribuna del estadio para presenciar el partido Rusia versus Arabia Saudita, en compañía del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Giovanni Infantino; y el Príncipe de Arabia Saudita, Mohammad Salman.MA

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend