Pueblos indígenas deben convertirse en una potencia productiva de alimentos

Prensa Presidencial

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.- En el marco del día internacional de los pueblos indígenas, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó financiamientos a las fuerzas productivas originarias e instó a estas comunidades a convertirse en la principal potencia productiva de alimentos en el país.

“Tenemos que garantizar una expansión de la actividad productiva de alimentos de los pueblos indígenas (…) Es un objetivo del Plan de la Patria” resaltó el Presidente.

Los financiamientos se  llevan a cabo a través del  Plan Wayaatain (nuestro trabajo), que inicia en su primera fase con 500 créditos socios productivos por el orden de 3 millones de bolívares, entregados por el Banco de Venezuela.

El jefe de Estado  señaló que el Gobierno Bolivariano continuará brindando apoyo a las comunidades indígenas, con el objetivo de consolidar un nuevo sistema económico que supere, de manera absoluta, la pobreza en estos sectores.

Por otra parte, invitó a las comunidades aborígenes a unirse este sábado 10 de agosto a la jornada de protesta mundial en contra de las medidas coercitivas impuestas por Donald Trump y destacó el nivel de resistencia y batalla de los pueblos originarios por la identidad y autenticidad de la humanidad.

“Los pueblos originarios de Venezuela  estamos en resistencia activa contra el boqueo imperialista del gobierno de Donald Trump, vamos a la calle, al combate permanente”, concluyó el jefe de Estado.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend