Pueblo comunicador de Yaracuy alineado en favor de la Constituyente

Campaña Constituyente
Imagen Referencial

Comunicadores populares, periodistas, reporteros gráficos y voceros de comunicación de consejos comunales del estado Yaracuy se reunieron este jueves para diseñar acciones orientadas a reforzar la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El encuentro se realizó en el museo Carmelo Fernández, de San Felipe, donde disertaron sobre la guerra mediática y los planes que sectores de la derecha desarrollan para incrementar la violencia en el país y así justificar una intervención extranjera y acciones de sabotaje.

Entre las acciones a desarrollar destaca la difusión de mensajes que inviten a la paz y condenen la violencia, a través de todos los medios disponibles y las redes sociales, garantizar una estructura efectiva de 1 x 10 para reforzar la participación de votantes en la jornada comicial y el desmontaje con información efectiva de los planes desestabilizadores que promueve la derecha venezolana.

El director de Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Gamarra, inició la jornada con una ponencia sobre la guerra de cuarta generación y la post verdad, en la que planteó los escenarios de violencia y desestabilización que el imperio estadounidense, con apoyo de sectores radicales de la derecha, intentan crear para generar un golpe de Estado.

“El ilegal plebiscito que convocan para el domingo es parte de ese plan, que seguirá con un supuesto triunfo avalado por los millones de firmas que inventarán para entonces declarar un gobierno e instituciones paralelas y generar una supuesta crisis de desgobierno, que sólo pueda ser arreglada por la intervención de las potencias extranjeras. Ese es el plan que debemos enfrentar”, subrayó.

Antonio Giménez, comunicador popular de Radio Independencia y candidato constituyente sectorial estudiantil, por las misiones educativas, refirió que “sólo con una efectiva campaña divulgativa que devele los planes de la derecha podremos mantener informado al pueblo y así contrarrestarlos y estar preparados para enfrentarlos”.

El periodista Roberto Tovar comentó que los comunicadores revolucionarios tienen el deber de enfrentar la guerra mediática con el manejo de contenidos e informaciones oportunas de lo que realmente hay detrás de toda la violencia generada por sectores de oposición.

“Estamos ante una arremetida violenta de quienes quieren por cualquier vía tomar el poder en Venezuela, y eso incluye una invasión por parte de potencias extranjeras. Tenemos que evitar eso y los comunicadores vamos a dar todo nuestro trabajo y fuerzas para evitarlo”, puntualizó.

Fuente: AVN

Send this to a friend