Pueblo Chileno en oración por la pronta recuperación de Chávez

Santiago de Chile, Chile.- Este domingo 27 de enero -en el mayor Templo Evangélico de la ciudad- La Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda, se celebra una oración especial por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez.

La oración especial es dirigida por el Obispo, Eduardo Durán Castro. Que inició agradeciendo a Dios “por estar todos reunidos, que el Señor bendiga este servicio de principio a fin, y nuestra alma, mente y corazón reine tu amor”.

Después de estas palabras el Coro Unido y Polifónico de la comunidad evangélica – conformado por unas 150 personas- entonaron el Himno Jesús, mi salvador será posible.

La comunidad Evangélica de Chile está compuesta por más de 450 mil personas que se reúnen todas las semanas para elevar plegarias por la pronta sanación del presidente Hugo Chávez.

A la oración asiste Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información en representación de la Delegación de Venezuela que se encuentra en Chile participando de la I Cumbre Celac-UE.

El Templo de Santiago de Chile es el más antiguo del país, data del año 1974.

El pueblo de Chile está unido en oración por la salud y pronta recuperación de Chávez. “Desde aquí te enviamos toda nuestra buena fe, y confiamos en que Dios seguirá realizando el milagro para que en las próxima semanas estés de vuelta con tu pueblo, Venezuela, que tanto te ama. Fuerza Chávez” fueron las palabras de Ana María Duarte que vino a orar por el Presidente.

El ministro Villegas se dirigió a los asistentes “Me siento muy emocionado de estar aquí. Se siente una gran espiritualidad. Ustedes están inspirados por el amor”, destacó.

Agregó “Chávez tiene una espiritualidad gigantesca. Chávez ha convertido el mensaje religioso de Cristo es una práctica cotidiana de la vida. Él siempre pone a Cristo como ejemplo para trabajar por los más humildes”-

Agradeció las muestras de solidaridad “Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de esa palabra de verdadero sentido cristiano y de fe que ustedes nos dan”.

El ministro Villegas tuvo unas palabras de solidaridad para las familias de las 58 personas fallecidas en el Centro Penitenciario de Uribana, ubicado en el estado Lara. “En nombre del Gobierno Bolivariano expresamos nuestras palabras de solidaridad para sus familiares. Elevemos por ellos también una oración”, expresó.

Reiteró el agradecimiento al pueblo de Chile y el mundo por sus oraciones para la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez. “Me despido de ustedes agradeciéndoles y entregándoles un abrazo solidario. Muchas gracias”

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend