PSUV exhorta a la derecha venezolana a “erradicar el lenguaje del odio”

Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a la derecha nacional a “erradicar de forma definitiva el lenguaje del odio” de su línea discursiva, signada por reiterados llamados a la violencia, en contraste con la vocación pacífica del Gobierno Bolivariano.

“Ellos (la oposición) se han convertido en cultores del lenguaje del odio, hemos visto como se lanzan de forma feroz hacia los dirigentes de la derecha, que han participado en las mesas de diálogo con nosotros (el Gobierno). Han infestado en algunas mentes de hombres y mujeres venezolanos, el odio como forma de hacer política, la violencia en la práctica diaria de la política”, expresó.

PSUV 1

Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional de la tolda roja, el dirigente sociliasta, Jorge Rodríguez, instó a los dirigentes de oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “apegarse a la palabra empeñada”, a propósito de la hoja de ruta suscrita, el pasado sábado, en la mesa de diálogo que sostienen representantes del Gobierno venezolano y la oposición venezolana.

En el referido documento, ambos sectores de la vida política nacional, se comprometen a preservar el orden institucional y a superar la actual coyuntura económica, además de ratificar su compromiso de trabajar de manera conjunta por la paz y la democracia del país.

Asimismo, Rodríguez en nombre del PSUV, hizo un llamado al “respaldo por parte de las fuerzas políticas, para reforzar la defensa de la soberanía nacional, y rechazar cualquier intento de injerencia externa”.

Recalcó que la tolda roja fijó postura y se mantiene firme al “insistir en exigirle al gobierno saliente de Barack Obama, levantar el decreto infame que considera a Venezuela como una potencia inusual y extraordinaria, para la seguridad de Estados Unidos”.

En su alocución, Rodríguez extendió al Ejecutivo nacional y a la oposición un mensaje de reconocimiento por su participación en estas mesas “de profundización y fortalecimiento del diálogo”. En este contexto, destacó la voluntad de diálogo y vocación de paz, que caracteriza al Gobierno que lidera el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Nosotros estuvimos revisando y resumimos que en más de 34 oportunidades, el Presidente Maduro ha  convocado a diálogo a sectores de la derecha; y le ha hecho cinco llamados a diálogo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup”, refirió.

En la actividad, donde también participaron Héctor Rodríguez y Eduardo Piñate, el dirigente revolucionario ratificó que las fuerzas chavistas mantendrán la movilización popular, en defensa de la Revolución Bolivariana.  

“Seguimos en la calle con fuerza  política, nuestras bases se siguen fortaleciendo, así como el Gobierno del Presidente Maduro se ha venido fortaleciendo con el reciente Golpe de Timón”, manifestó.

Prensa MippCI

Send this to a friend