Presidente Maduro: Debemos coordinar reuniones para establecer un plan de Paz en toda la frontera con la hermana República de Colombia

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio la orden de coordinar reuniones que permitan establecer un plan de Paz en toda la frontera con la hermana república de Colombia.

“He dado la orden Al G/J. Vladimir Padrino López, vicepresidente de Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa, para que coordine con la  canciller de la republica colombiana, María Ángela Holguín Cuéllar, y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, una reunión para avanzar en un plan de coordinación y seguridad para toda la frontera, un plan de paz en toda la frontera con Colombia”, detalló.

Encuentro que será programado tras una misiva que recibió el mandatario venezolano por parte de su homologo Juan Manuel Santos,  quien propuso llevar a cabo una reunión para abordar temas de seguridad integral para las partes.

A su vez, Maduro aseguró sentir regocijo al observar que la hermana republica realizaba acciones contundentes para reforzar la presencia de seguridad y evitar el contrabando que tanto ha desangrado a Venezuela.

“Hay que reforzar las medidas de extracción de billetes, contrabando de gasolina, productos esenciales (…) por eso celebro y aplaudo su decisión de reforzar la seguridad en Cúcuta”; reiteró el Presidente al conocer sobre la serie de anuncios que realizó su par colombiano, donde aumentó el número de soldados que resguardan los espacios fronterizos en tierras colombianas.

Asimismo, informó que el día de mañana ofrecerá su mensaje a medios de comunicación social nacional e internacional y además recomendó a la población a estar muy atentos en torno a las nuevas medidas que propondrá sobre las últimas medidas de protección y estabilidad para la ciudadanía.

“Mañana voy a tener una rueda de prensa internacional y voy a hacer un conjunto de anuncios sobre las acciones implementadas por Juan Manuel Santos”, y agregó que hará un aserie de anuncios a favor de la poblaciones colombiana que radica en el país.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend