Extendido el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2-E

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes.
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes.
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes.

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero de 2017, reforzando las medidas de seguridad y estableciendo un corredor humanitario para las visitas familiares.

“Los muchachos están de vacaciones. 24 y 25 visita familiar, ¡correcto!; 31 y 01 visita familiar; ¡correcto!. Pero cerrando, taponeando todos los mecanismos para que ese dinero (billetes de 100 bolívares) no entre aquí”.

Esta decisión la dio a conocer durante la reunión con el equipo de seguimiento del Plan Golpe a las Mafias, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Además informó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la reprogramación de la entrada en vigencia del

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes.
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes.

nuevo Cono Monetario, producto del sabotaje internacional que pretende impedir el ingreso de los nuevos billetes al país, y en la nueva logística para que el dinero llegue a territorio venezolano, con la cual se romperá el bloqueo monetario.

El mandatario nacional también instruyó distribuir las monedas de 10, 50 y 100 bolívares. “Las moneditas que corran porque además vienen a reforzar la liquidez y el funcionamiento comercial, sobre todo en estos días”.

La decisión tomada sobre sacar de circulación el billete de 100 bolívares “para quemarle las manos a las mafias internacionales” forma parte de la neutralización golpe de Estado que pretendía ejecutar la derecha en este mes de diciembre.

“El golpe lo querían dar en diciembre. Combinar golpe parlamentario, grupos paramilitares ejerciendo violencia, campaña mediática y el golpe monetario. Combinarlo para echarle a perder las navidades a la gente. La paz y la tranquilidad de la gente, y nosotros dimos el contragolpe preventivo y se les quedó seco, seco, sequito su golpe”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend