Programa «Toda la Patria es una Mujer» llevó a cabo caminata en apoyo a la lucha contra en Cáncer de Mama

Con motivo de celebrarse próximamente el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Bolivariano, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio para la Mujer, llevó a cabo la caminata «Tócate para que no te toque» en el Paseo Los Próceres.

En la actividad, enmarcada en el programa «Toda la Patria es una Mujer» , se entregó un reconocimiento especial a las vencedoras que han sobrevivido a esta enfermedad.

«Es la misión de esta Revolución, llevar vida a nuestro pueblo y nuestras mujeres son vanguardia de la Revolución. «Tócate para que no te toque» no solamente promueve una acción preventiva , es también una acción solidaria, que quienes tengan que enfrentar una situación de salud compleja, como es el cáncer, no estén solas, parte de la batalla tiene que ver en cómo te enfrentas a ella emocionalmente estable, y para eso la solidaridad es fundamental, el acompañamiento, es una lucha por la vida», señaló Blanca Eekhout, ministra para la Mujer.

Indicó que los CLAP trabajarán junto a los comités de salud y con Barrio Adentro 100% para enfrentar la guerra económica, que ataca al sector salud.

«Necesitamos un nivel de organización importante para que llevemos a cada hogar, a cada mujer la atención adecuada, necesaria y a tiempo; no es solamente el medicamento, es el apoyo, la compañía y el médico capaz de detectar exactamente en cada hogar quién necesita este acompañamiento de salud».

Además informó que están organizando el voluntariado de todas las mujeres vencedoras que ya han enfrentado esta batalla y han salido victoriosas.

«Ellas se están desplegando en todo el territorio, en todos los centros oncológicos, centros de salud; dando y tendiendo la mano, orientando y garantizando que ninguna esté sola, que todas tengamos un mensaje de amor y que la fuerza de la Revolución y el Gobierno unificado, con el Ministerio de la Salud, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Deporte, de la mano con las mujeres, nos permita garantizar nuevas victorias».

Jamileth de Pimentel, vencedora operada hace dos meses, comentó: «Estoy venciendo esta terrible enfermedad, sé que Dios está conmigo en todo momento. Le aconsejo a todas las mujeres que no esperen a que las toquen, tóquense primero, pierdan el miedo de ir al médico, quien nos da la primera opción para seguir sobreviviendo, y de nuestra parte, poner todo lo que esté a tu alcance, ser positivo, siempre contar con el apoyo de la familia y los amigos».

entrevista 1

Morabia Vargas, voluntaria de Toda la Patria es una Mujer, de la parroquia Sucre, envió un mensaje positivo a las personas que están pasando por este momento tan difícil.

«Si tú le metes mente positiva y no te dejas decaer, vas a salir adelante y vas a ser una vencedora y para la próxima caminata, tú vas a poder estar aquí con nosotros».

entrevista 2

Elquer Rodríguez, voluntaria de Toda la Patria es una Mujer, hizo un llamado a los que tengan familiares o amigos que estén pasando por esta enfermedad, «apóyenlos, no les den la espalda, la unión de los familiares y amigos es parte del tratamiento para que sea exitoso».

caminata5

Caminata Tócate para q no te toque 3

Caminata Tócate para q no te toque

Caminata Tócate para q no te toque4

 

Prensa MippCI

Send this to a friend