Programa Heberprot-P salvó de la amputación a más de 107 mil venezolanos con pie diabético

Foto: Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El medicamento cubano Heberprot-P, de origen cubano, logró rescatar de la amputación de miembros inferiores a más de 107.000 pacientes venezolanos, informó este martes el médico especialista Jorge Berlanga.

En diálogo sostenido con el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que han atendido a 217.000 venezolanos, registrando una efectividad de 99.7% en el tratamiento de personas con pie diabético.

“He sido testigo de los pacientes que aquí se han tratado. El paciente ha sido paciente nunca ha sido un cliente, el medicamento nunca ha sido una mercancía, nunca ha habido una relación monetaria con ningún paciente”, subrayó Berlanga.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que la medicina en Venezuela tiene un carácter humanista y solidario en función de la población sin distinción, aunque cuestionó que este aspecto haya sido invisibilizado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.

El medicamento Heberprot-P, registrado en 2006, fue creado por el científico cubano Jorge Berlanga y un equipo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend