Programa de recuperación económica apunta a acabar con el dólar criminal

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- “El programa de recuperación económica apunta de manera directa a sustituir y acabar con el dólar criminal y el sistema de dolarización de precios y recuperar el salario y la capacidad de compra del venezolano”.

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de presentar medidas enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica este viernes.

Explicó que se va a establecer un nuevo equilibrio macroeconómico que marque definitivamente lo que tiene que ser el proceso de crecimiento económico y el proceso de fijación con Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) de todos los bienes y servicios del país poniendo el acento en los bienes prioritarios del Plan 50.

El Presidente hizo un recorrido por los ataques de la guerra económica que de manera abrupta ha atacado el bolsillo de las y los venezolanos.

En el plano interno hay elementos que se han impuesto de manera abrupta sobre la familia venezolana –dijo- el precio falso hiperinflado y políticamente criminal del llamado precio del dólar que le han impuesto al país -sin ningún tipo de sustento cambiario- precios fijados desde Miami, Cúcuta y Maicao, creando mecanismos perversos de especulación sobre la moneda venezolana y como consecuencia de eso la instauración de un sistema de precios hiperinflados, especulativo que es capaz de sumar a todos los bienes y servicios del país precios dolarizados”.

Ante ello, el pueblo ha enfrentado los embates de la asfixia económica y ya “somos expertos en las modalidades de guerra económica desde hace 4 años para acá” aseveró el Presidente, al tiempo que aseguró que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que entrará en vigencia, es el más completo, mejor concebido y con la mayor pertinencia de la realidad venezolana.

Mencionó las bondades del Petro como criptodivisa venezolana y anunció que a partir del 20 de agosto ésta será la nueva unidad de cuenta para restablecer un equilibrio del valor del trabajo y el establecimiento de los precios justos del país.

Cada Petro equivale a 60 dólares o más, cada Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo” explicó.

Solicitó al pueblo venezolano debatir y conocer a profundidad el nuevo sistema económico, puesto que “solo el pueblo salva el pueblo, solo métodos revolucionarios permitirán superar los mecanismos de guerra económica”.

Las palabras las ofreció el Presidente durante una transmisión conjunta de radio y televisión realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Send this to a friend