Programa de Recuperación Económica aporta a la familia venezolana tranquilidad

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.-El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica aporta a la familia venezolana desarrollar su vida con un margen importante de tranquilidad y felicidad.

En reunión con representantes sindicales desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro aseveró que ha colocado el trabajo en el centro “de nuestro esfuerzo de crecimiento, la protección del salario real, y la salarización de los ingresos de los trabajadores en el centro del esfuerzo de la recuperación económica”.

Explicó que la recuperación económica debe tener un objetivo: Toda la riqueza del país puesta al servicio de que el trabajador y la familia venezolana tenga un salario que le permita Vivir Viviendo, y le permita desarrollar su vida con un margen importante de tranquilidad y felicidad.

Enfatizó en que ahí está el eje y que en ese sentido ha “creado la fórmula y yo pido de ustedes, desde ya,  las propuestas con la fórmula que he puesto a andar y ya tiene sus primeros buenos resultados”.

“He puesto en el centro el trabajo de todos nuestros esfuerzos, he volteado la tortilla y precisamente aproveché el arranque de reconversión monetaria porque los billetes nos los estaba robando la plaga que nos viene de Colombia”, recordó el Jefe de Estado.

Explicó satisfecho que el pueblo venezolano puede tener el nuevo cono monetario en sus manos. “He anclado el salario mínimo de los trabajadores al Petro, unidad de cuenta monetaria venezolana que tiene un precio internacional y tiene un sustento en la riqueza venezolana, tiene un sustento en 5 mil millones de barriles de petróleo certificados, protocolizados y legalizados”.

También argumentó el Presidente que el Bolívar Soberano tiene un valor internacional y nacional. “3 mil 600 bolívares, así que el salió mínimo está anclado a una moneda internacional y al sistema de divisas internacional, (….) ellos dolarizaron los precios, yo petrolicé los salarios”.

“El medio Petro será estable, vas a ganar el medio Petro con valor real en la economía de aquí en adelante, porque ahí está la fórmula que nunca pierde: El medio Petro siempre estará por encima del valor del bolívar frente al dólar y estará siempre nivelado al valor del petróleo venezolano y del Petro en el mercado internacional”, por lo que invitó a la clase obrera a tener conciencia de todo este proceso.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend