Programa 0800MIHOGAR construye 88 viviendas dignas en Charallave

Foto : Miguel Angulo
Foto : Miguel Angulo

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este miércoles que se construyen 88 viviendas dignas en Charallave, estado Miranda, como parte del programa 0800MIHOGAR.

El desarrollo habitacional, denominado como Bosque Real, está financiado a través de la banca pública, representada por el Banco de Venezuela, sin inicial y con una tasa de interés no mayor a 11%.

El complejo cuenta con edificios multifamiliares de 10 pisos y apartamentos de 78 y 83 m2, que podrán ser habitados en un lapso no mayor a 18 meses.

Representantes de la banca pública, la empresa privada y los representantes de las familias que han adquirido estas viviendas, firmaron ante el país el convenio en el cual adquieren el compromiso de proporcionar viviendas dignas y a precios justos para el pueblo.

El presidente Chávez recordó que en los gobiernos de la burguesía era casi imposible adquirir una vivienda, pues las medidas económicas y capitalistas, tales como las llamadas cuotas balón, asfixiaban al pueblo.

Señaló que en muchos casos «las constructoras privadas y los bancos se ponían de acuerdo para chantajear y estafar a mucha gente», y en muchos de esos casos el Gobierno Bolivariano tuvo que intervenir.

Ahora Venezuela está bajo un gobierno socialista, tiene las leyes y el Estado para garantizar el bienestar del pueblo, cosa que algunos sectores deben  «terminar de entender».

Satélite Miranda

En los próximos días será lanzado desde China el segundo satélite venezolano, que lleva el nombre de Miranda, como parte de los convenios sostenidos entre Caracas y Beijing.

Este satélite es específicamente para la observación terrena y permitirá a nuestro país tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Miranda no tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend