Profundización del concepto de calle, propósito inmediato de la Revolución Bolivariana

Maracaibo, estado Zulia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que en lo que resta de año y el próximo, la tarea principal de la Revolución Bolivariana consiste en profundizar el concepto popular de calle.

Así lo pronunció el mandatario nacional al encabezar el acto con motivo a la juramentación del nuevo gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; desde el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Para ello, hizo entrega del método Carnet de la Patria a Prieto, con el propósito de “Configurar un sistema de gobierno popular que permita atender a todos los zulianos y zulianos con esmero y amor (…) ¡te encargo las comunas como si te encargara mi vida misma!”; indicó con el fin de dar coberturas efectivas y eficientes a las necesidades de las comunidades e individuales.

En este sentido, el jefe de Estado de manera enfática hizo un llamado a atacar contundentemente la burocracia y la corrupción en todas las escalas, “Que nadie se vaya a achinchorrar en las oficinas y se vaya a olvidar del pueblo que está esperando (…) la oficina debe ser cada esquina y cada barrio” puntualizó.

Asimismo, el Presidente invitó al gobernador trabajar incansablemente por la unión de todos y todas los zulianos, “Demuestre como líder que en la revolución cabemos todos, y que la revolución necesita de todo…. ¡extienda sus brazos! (…) Unión, unión y más unión, ese es el llamo que hago en el Zulia”.

En el mismo contexto destacó que para alcanzar la unidad de las fuerzas que permitirán el desarrollo productivo del país hay que acabar con viejos vicios, “Hay que dejar de lado cualquier ego, cualquier individualidad, el chismorreo, la intriga y el sectarismo (…) hay que poner primer orden”.

Zulia, el estado con mayor numero de carnetizados con el Carnet de la Patria

Un millones 928 mil 939 venezolanos y venezolanas del estado Zulia poseen el Carnet de la Patria, comunicó el mandatario nacional la noche de este sábado.

Cifra que convierte a la entidad como la región número uno en cuanto a la cantidad de beneficiarios del sistema que promueve la integración social, la igualdad y equidad para la percepción de beneficios sociales y socialistas.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend