Primera mujer venezolana asciende al grado de almirante de la FANB

(Academia Militar, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió este martes a la primera mujer venezolana al grado de almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, quien ocupa actualmente el cargo de comandante general de Personal de la Armada Bolivariana, ascendió al rango más alto de la FANB en el componente Armada.

Al expresar con afecto el hecho histórico, el presidente Chávez dijo: «Hemos ya realizado la primera parte del acto, muy emotivo, muy bonito y familiar de ascender a los señores almirantes. La almiranta Maniglia, primera mujer venezolana que llega al grado de almirante, ¡eso merece un aplauso para las mujeres venezolanas!, ¡un aplauso de todos! Los muy dignos mayores generales, generales de división y ahora tenemos almirantes!».

En compañía del Alto Mando Militar, representantes del Poder Ejecutivo y el Judicial y del periodista venezolano José Vicente Rangel, el jefe de Estado venezolano aprovechó el momento para recordar las graduaciones de hace 20 años.

A propósito de las críticas emitidas por algunos sectores opositores al Gobierno, el mandatario venezolano dijo que «críticos insanos dicen que vengo yo aquí a regalar estrellas y soles. Que esto es populismo, que cómo es posible que asciendan tantos generales y uno oye incluso a algunos que fueron generales de la Fuerza Armada decir cualquier cantidad de barbaridades, que son replicadas y repicadas por distintos medios de comunicación».

A esto respondió que «lo que pasa es que esa clase política que se arrastra a la burguesía nacional para que le abran las puertas de sus grandes salones y acceder a sus grandes riquezas también, desde siempre ha aborrecido a este mundo nuestro, porque en este mundo caben varios mundos, en este mundo militar. Siempre nos aborreció la burguesía».

Afirmó que «esa es la razón por la cual salen a decir barbaridades como esas de que yo estoy regalando presillas y caponas, como si ustedes no merecieran el ascenso. Claro que lo merecen todas y todos porque son dignos soldados de esta Patria».

Frente a más de 2 mil 500 oficiales y tropa, estudiantes y cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el Presidente destacó la labor de los militares que defienden la Patria, «sobre todo a nosotros los militares bolivarianos, los militares patriotas».

Por: Rodicely Cárdenas Barillas

 

FOTO: Efraín González

Send this to a friend