Primera generación de vacunas anti COVID-19 no exime el contagio

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- A manera de reflexión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la administración de las dosis correspondientes a la primera generación de las vacunas anti COVID-19 no exime a las personas del contagio.

En un Balance del COVID-19 que dirigió en compañía de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el Dignatario alertó sobre este tema, en virtud del desconocimiento detectado en esta materia por parte de la población venezolana, incluso de habitantes de otras latitudes.

“La gran mayoría de las personas no saben que las vacunas que existen en el mundo no evitan que te contagies con la enfermedad”, dijo y explicó insistentemente: “La vacuna lo que hace es reforzar la inmunología para enfrentar la enfermedad”.

“Conozco casos de gente, maestros, maestras, médicos que se han puesto las dosis de vacunas y se han contagiado de Coronavirus; sin embargo, la vacuna los ha protegido, su cuerpo ha reaccionado y ha neutralizado inmediatamente, se ha detenido la enfermedad, en todos los casos que conozco”, ejemplificó el Jefe de Estado.

Explicó que el mundo atraviesa el camino de la primera generación de vacunas, “que nadie te engañe, esta primera generación de vacunas, te eleva la inmunidad, pero puedes contagiarte y si no te das cuenta, lo transmites”.

“Vamos a estar claros en eso, ya se está hablando de una segunda generación de vacunas y nosotros estamos pendiente de ello”, garantizó el presidente Maduro, quien destacó que esta “segunda generación crearía inmunidad por completo al cuerpo, como pasa con la vacuna de la fiebre amarilla”, señaló.

Reiteró que la actual batalla del gobierno venezolano es por conseguir las vacunas “para nuestro pueblo, pero lo fundamental es cuidarse y tener los tratamientos para nuestro pueblo”.

Puso en relieve que en la actualidad se ha generado una guerra de vacunas a escala mundial, y en ese contexto, la gestión bolivariana busca todos los mecanismos para acceder a suficientes vacunas para todo el pueblo de Venezuela, en una primera generación.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend