Primera Combatiente asistió a recorrido musical navideño del Sistema Nacional de Orquestas

Foto: Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Centro de Acción Social por la Música, Caracas.- La Primera Combatiente, Cilia Flores y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asistieron la tarde de este miércoles a un recorrido musical navideño, protagonizado por los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Bajo el nombre “Viva el Sistema en Navidad”, se realizó este concierto en la sede  del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas, en la que cientos de músicos interpretaron un amplio repertorio que se paseó por villancicos, parrandas y gaitas, entre otras, típicos de la época más hermosa del año, la navidad.

Foto: Prensa Presidencial/Irly Chourio

El Sistema, es una obra social y cultural del Estado venezolano concebido y fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu. En 2007, como parte de las iniciativas del líder de la Revolución, Hugo Chávez, se crea la Misión Música, con el fin de consolidar e impulsar el talento musical venezolano con la creación del Centro de Acción Social por la Música, desde comunas y escuelas.

“Ustedes son el amanecer de Venezuela, de la igualdad (…) Ustedes son el amanecer de esa gran Patria llena de libertad, gloria, música, colores, de felicidad. ¡Qué Dios los bendiga!”, expresó en esa oportunidad el gigante Chávez.

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Por su parte, el maestro Abreu destacó, en aquella oportunidad, que la iniciativa “es la consolidación de un gigantesco sistema de educación musical para niños de medianos y bajos recursos. Se trata del primer sistema de educación musical del mundo por su alcance social y comunitario”.

Actualmente El Sistema cuenta con 443 núcleos y 1.704 módulos que atienden a más de 1 millón 12 mil 77 niños, niñas y jóvenes del territorio nacional.

Además, ha servido de inspiración a más de 70 países para el establecimiento de núcleos orquestales y programas de enseñanza musical.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend