Presupuesto de inversión para las regiones aumentó más de 400%

Foto: Prensa Presidencial/ Efraín González
Foto: Prensa Presidencial/ Efraín González
Foto: Prensa Presidencial/ Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, encabeza Consejo Federal de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Maduro, saludó a todos los gobernadores presentes en la primera edición del consejo gubernamental del año 2017, sin embargo, calificó como una falta de respeto al pueblo, la no asistencia de burgomaestres de la derecha.

“Lamento mucho que los gobernadores de la derecha no asistan a esta sesión, han faltado una vez más a sus deberes, fueron debidamente convocados” exhortó que se actúe legalmente conforme a las leyes de la República.

“Tenemos un aumento para la inversión en los estados de un 428% para la inversión 557 mil 865 millones de bolívares, para un total 13 mil 361 proyectos en la entidad venezolana” declaró.

El Primer Mandatario destacó los siguientes proyectos aprobados para los estados del país:

  • 2044 Proyectos de vialidad
  • 377 Proyectos para el sector salud, con prioridad para cubrir al país 100% Barrio Adentro
  • 1042 Proyectos correspondientes al sector agua
  • 669 Proyectos para el sector educación
  • 518 Proyectos el área de los servicios eléctricos
  • 482 Para el deporte

“Ustedes los gobernadores y alcaldes, estén siempre junto al pueblo, oyendo al pueblo, ustedes establecen las prioridades para que las inversiones sean lo más eficiente posible” remarcó el Presidente venezolano.

Puntualizó que la Agenda Económica Bolivariana (AEB) la  Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son las bases de un nuevo sistema que permite justicia en cuanto a la distribución equitativa de inversiones y servicios para el pueblo venezolano.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend