Presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro fortalecen mapa de cooperación estratégica

Prensa Presidencial / Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Despacho 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, atestigua el encuentro de trabajo entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de la República, Gustavo Petro, que amplía el mapa de cooperación estratégica entre ambas naciones.

El diálogo que corresponde a la cuarta visita oficial del mandatario colombiano, sucede posterior a la presentación de su libro Una vida, muchas vidas, que recoge “una historia de muchos de una generación entera de revolucionarios latinoamericanos”, en el contexto de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

Además de repasar los avances de la alianza estratégica entre Bogotá y Caracas, la reunión es propicia para abordar temas relacionados con la migración y el cambio climáticos, estos últimos planteados por el presidente Gustavo Petro en vísperas del encuentro de este 18 de noviembre.

Previamente, Gustavo Petro recibió los honores correspondientes a su investidura a su llegada a la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores, protocolo a cargo de la Guardia de Honor Presidencial.

Inspiradas en el espíritu del Libertador Simón Bolívar, la nueva etapa de las relaciones bilaterales está fundamentada en los principios de cooperación, respeto mutuo, solidaridad y no intervención en los asuntos internos.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend