Presidentes Maduro y Díaz-Canel sostienen encuentro de trabajo en Maiquetía

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

La Guaira, estado La Guaira.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene este miércoles un encuentro de trabajo con su homólogo de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante el encuentro, los Dignatarios han reafirmado su compromiso en la defensa de un mundo de paz y cooperación a favor de la solidaridad internacional.

En el diálogo participan la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, así como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

La última reunión entre ambos Mandatarios fue en diciembre pasado durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en el Palacio de la Revolución de La Habana, ubicado en Cuba, donde Díaz-Canel reiteró su apoyo irrestricto con la nación venezolana.

«La perseverancia, la dignidad y la valentía del pueblo venezolano frente a los continuos ataques en su contra quedarán en la historia como otro ejemplo de que sí se puede”, destacó el Presidente cubano en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), celebrada el 14 de diciembre de 2022.

Ambas naciones mantienen estrechas alianzas estratégicas desde el año 2000, cimentadas en el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito en Caracas  por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

De este convenio resaltan programas como la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública; en el sector educativo, sobresale el programa de alfabetización Misión Robinson I y II, de los cuales se desprendió posteriormente la Misión Ribas.

Las relaciones bilaterales de hermandad entre Caracas y La Habana reafirman el  interés común de promover y fomentar el progreso en función de la integración de América Latina y El Caribe.

En el diálogo entre las máximas autoridades se realiza en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend