Presidentes de Irán y Venezuela comprometidos en seguir consolidando acuerdo de la Opep

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas.-Los presidentes de Venezuela y de la República Islámica de Irán, Nicolás Maduro Moros y Hasán Rouhaní, respectivamente, ratificaron su compromiso de seguir consolidando el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al que llegaron las naciones que conforman esta instancia, en encuentro celebrado recientemente  en Argelia, para limitar la producción del petróleo y frenar la caída del precio del crudo.

Así lo destacó el jefe de Estado venezolano al informar que conversó vía telefónica con su colega Hasán Rouhaní, con quien dialogó acerca del precio del petróleo, tras el  acuerdo en la Opep.

En una jornada de trabajo que encabezó este lunes desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Maduro consideró que todavía sigue siendo bajo el precio del crudo, por lo que manifestó: “Aspiramos a seguir estabilizando el mercado (…) más o menos se ha estabilizado en 40,88 (el precio del crudo)”.

El presidente venezolano precisó que conversó “largamente (con Rouhaní), me felicitó y agradeció por el éxito de la décimo séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, nos felicitamos mutuamente por el éxito de la reunión en Argelia (de la Opep) y el anuncio de limitar la producción petrolera y el impacto positivo que eso ha tenido”.

Además, “nos comprometimos a mantenernos en comunicación permanente en función de seguir consolidando este acuerdo de la Opep y las nuevas alianzas con los países productores petroleros, como Rusia, y otras naciones que no conforman la OPEP. Fue una buena conversación que nos permitió ratificar la alianza estratégica entre Irán y Venezuela”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend