Presidente Xi Jinping: «Venezuela se ha convertido en un destino de inversión estratégico»

Foto: Prensa Presidencial.El Presidente de China, Xi Jinping, aseguró que Venezuela se ha convertido en un destino estratégico en la región, para a través de la Asociación Estratégica «seguir avanzando en la consolidación, al más alto nivel, de las relaciones binacionales, con el interés de obtener beneficios compartidos para profundizar el desarrollo de ambas naciones».

El Presidente de China aseguró que, durante las reuniones de trabajo compartidas con su homólogo venezolano, se han «sellado alianzas e intercambios en amplios sectores como el tecnológico, energético, económico, cultural, científico, infraestructura y social, que han permitido potenciar la amistad y la confianza, la cooperación entre ambas naciones».

Resaltó: «Para elevar el nivel de confianza mutua se debe fortalecer el diálogo político sincero, la amistad, mantener el contacto en todos los niveles de la institucionalidad, para defender los intereses mutuos y así garantizar que nuestra relación avance de manera sana».

El Presidente Xi Jinping aseguró que se debe hacer un esfuerzo íntegro para seguir impulsando el intercambio cultural, educativo, turístico y comunicacional.

Resaltó el papel que ha cumplido la Comisión Mixta China-Venezuela, que durante los últimos años «ha sido partícipe de todo el desarrollo compartido, en proyectos de infraestructura, comunicacional, tecnológico. Este es un mecanismo que se ha ido perfeccionando de manera constante, buscando siempre nuevas alternativas de desarrollo y crecimiento».

Asimismo aseguró que en esta nueva etapa, donde las relaciones bilaterales se enfocarán dentro de la Asociación Estratégica, «nosotros esperamos que sigamos manteniendo un rol pionero, innovador, para seguir trabajando con el objetivo de consolidar un desarrollo integral para ambas naciones».

Por: Marvyn Bolívar. 

Send this to a friend