Presidente Maduro asiste a exequias del rey Abdalá bin Abdulaziz

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Riad, Arabia Saudita. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, llegó este domingo a Arabia Saudita para los actos fúnebres del rey Abdalá bin Abdulaziz, quien murió el jueves a sus 90 años.

Maduro anunció el sábado que viajaría para «llevar personalmente las condolencias a los funerales de Estado del rey, Abdalá bin Abdulaziz, quien lamentablemente falleció a los 90 años hace unos días”.

El Presidente Maduro recordó que Abdalá bin Abdulaziz fue gran amigo del Comandante Hugo Chávez. “Juntos diseñaron la recuperación de la OPEP (…) Fueron a la conferencia que se convocó en Caracas…y juntos estuvieron en la conferencia en 2007 en Riad, capital de Arabia Saudita… y recientemente, le hice una visita al hospital, a sus familiares, y les entregué nuestras solidaridad y voy a cumplir con esta función de Estado, y voy a llevar desde el pueblo de Venezuela, desde la profundidad del recuerdo y la memoria de Hugo Chávez todas las condolencias y toda la solidaridad al pueblo de Arabia Saudita”.

Informó que «el lunes temprano estamos por aquí de nuevo trabajando (en Venezuela)”, y dijo que “mientras tanto todos trabajando, el pueblo y la Fuerza Armada, en conjunto”, destacó.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano señaló que aprovechará su visita a Riad para ratificar “nuestra calidad de socios estratégicos con Arabia Saudita”.

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Send this to a friend